BONOS PRESCO

Campaña de incentivos al consumo en el comercio y la hostelería por la que se crean diferentes bonos. El Bono 10 para comercio de proximidad por compras iguales o superiores a 30 euros, el Bono 5 para hostelería por compras superiores a 20 euros y el Bono Cultura con descuentos del 40% a partir de un gasto de 10 euros para fortalecer el consumo y la industria cultural.

Cómo conseguir los bonos 

Los consumidores sólo tienen que descargarse los bonos en esta web desde su móvil, la app es sólo para comerciantes 

PROGRAMA DE BONOS

BONO 0
COMERCIO DE PROXIMIDAD

Para comercio de proximidad por compras iguales o superiores a 30 euros.

BONO 0
HOSTELERÍA

Para hostelería por compras superiores a 20 euros.

BONO 0 %
BONO CULTURA

Descuentos del 40% a partir de un gasto de 10 euros para fortalecer el consumo y la industria cultural.

BENEFICIARIOS

COMERCIANTES

¿Quién puede adherirse?
Cualquier empresa con establecimiento permanente en el término municipal de A Coruña en que la persona titular sea empresario/a individual o cumpla los requisitos de microempresa* y no participe en cualquier otra campaña de Bonos do Plan municipal PRESCO. 

¿Qué tengo que hacer para adherirme?
1º paso: Darse de alta en la web.

2º paso: descargarse la aplicación Bonos Presco para poder canjear los bonos.

CONSUMIDORES

¿Quién puede descargarse los bonos?
Cualquier ciudadano mayor de 14 años que se dé de alta en esta web desde su móvil (no en la app que es sólo para comerciantes). Los menores de 18 no podrán cambiar los bonos por compras de alcohol o tabaco.

¿De qué importe son los bonos?
Cada consumidor recibirá un bono de 60 euros para productos culturales, de 30 euros para comercio y de 15 para hostelería.

¿Caducan los bonos?
Recuerda que para usar el bono tienes dos meses desde que lo descargas.

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando un usuario quiere aplicar un bono a su compra, el comerciante tiene que introducir en la app el importe de la compra y automáticamente le aparecerá el descuento para aplicar (10 euros para compras iguales o superiores a 30 euros en comercios, 5 euros para compras iguales o superiores a 20 euros en hostelería, o 40% de la compra a partir de 10 euros en establecimientos adheridos al bono cultura). El usuario debe mostrar su bono (código  QR) y la app lo lee y lo descuenta.

En ningún caso el importe de estos bonos podrá se canjeado por dinero en efectivo. En caso de devoluciones, el importe del bono podrá ser canjeado por otra compra o gasto de precio igual o superior, asumiendo en ese caso la persona usuaria la diferencia.

La campaña finaliza el 30 de noviembre de 2020.

Para la definición de  microempresas y pequeñas empresas se tendrá en cuenta lo establecido en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, del 17 de junio de 2014, así como la definición contenida en el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para  microempresas. Estos criterios se entenderán cumplidos por empresas que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, polo menos dos de las siguientes circunstancias:

a) Que el total de las partidas del activo no supere el millón de euros.

b) Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los dos millones de euros.

c) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a diez.