El Ayuntamiento abre hoy el prazo de inscripción para los programas de formación on line en el marco del PRESCO
PRESCO, formación

El Ayuntamiento abre hoy el prazo de inscripción para los programas de formación on line en el marco del PRESCO

  • Categoría de la entrada:PRESCO
  • El Gobierno local pone a disposición de las personas registradas que no cuenten con medios tecnológicos un aula con ordenadores y asistencia técnica para poder realizarlas

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Innovación, Industria, Empleo y Consumo, lanza una oferta de 50 acciones formativas on line con cerca de 3.000 plazas gratuitas para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia. El plazo de inscripción para este programa de formación, impulsado en el marco del Plan de reactivación económica y social de A Coruña (PRESCO), comienza hoy a las 10.00 h y rematará el 31 de octubre cuando se agoten las plazas disponibles.

El Ayuntamiento ponen al disponer de las personas registradas que no cuenten con medios tecnológicos un aula con ordenadores y asistencia técnica para poder realizar las acción formativas elegidas.

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento viene de “ampliar la campaña de los bonos de descuento del Plan de reactivación económica y social hasta el 31 de diciembre con el objetivo de que el pequeño comercio y la hostelería pueda seguir beneficiándose de esta iniciativa de la que ya forman parte más de 700 establecimientos y más de 24.000 particulares” y, aseguró, “en el PRESCO también se incluyen partidas presupuestarias para la formación de la ciudadanía, con esta medida destinada a las personas desempleadas, en situación de ERTE, profesionales que cesaron en la actividad o personas trabajadoras temporales que busquen mejorar su empleo”.

La concejal de Empleo, Eva Acón, explica que “la situación actual en la que nos encontramos propicia que debamos enfrentar una nueva realidad y que la formación on line pase a formar parte del presente para potenciar nuestras habilidades, crear un mejor perfil profesional y académico y generar mayores probabilidades de contratación en futuros empleos”.

Los requisitos para realizar esta formación son ser mayor de 16 años y estar empadronado/la en el Ayuntamiento de A Coruña.

La mayoría de las acciones formativas se pueden realizar incluso en el teléfono móvil. Cada persona podrá seleccionar dos acciones formativas de cualquiera de las áreas de especialización: idiomas, ofimática, informática, márketing, administración de empresas o prevención de riesgos laborales.

Las acciones formativas estarán disponibles para se realizar desde el día de la inscripción hasta lo 6 de diciembre con una forma íntegramente on line y accesibles en la modalidad 24/7, es decir, durante las 24 horas del día y cualquier día de la semana.

Se puede consultar toda la información en www.coruna.es/emprego o en www.formacionlinepresco.com.