El concello amplía la campaña de los bonos PRESCO hasta el 31 de diciembre
Bonos Presco, ampliación

El concello amplía la campaña de los bonos PRESCO hasta el 31 de diciembre

  • Categoría de la entrada:PRESCO
  • Los descuentos llegarán hasta el 50% y se duplicará el importe máximo por establecimiento

El ayuntamiento ampliará la campaña de los bonos de descuento del Plan de reactivación económica y social hasta el 31 de diciembre con el objetivo de que el pequeño comercio y la hostelería pueda seguir beneficiándose de esta iniciativa de la que ya forman parte más de 700 establecimientos y más de 24.000 particulares.

Esta mañana se reunió la comisión de seguimiento de los convenios con las entidades colaboradoras FUCC (Federación Unión de Comercio Coruñesa), Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña y la Fundación Emalcsa para evaluar el funcionamiento de esta iniciativa dos meses después de su puesta en marcha. El concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage, señaló que “siguiendo la prioridad marcada por la alcaldesa, Inés Rey, de estar cerca del pequeño comercio, de la hostelería y de la industria cultural hoy por hoy tan complejo, se decidió atender sus demandas y ampliar la campaña de los bonos hasta el 31 de diciembre, así como duplicar el tope de gasto por establecimiento, hasta los 6.000 euros en el pequeño comercio y en la hostelería y hasta los 10.000 euros en el caso de cultura”.

Con el objeto de dinamizar el uso de los bonos, el concejal destacó que “se incrementarán las cuantías de los descuentos para hacer aun más atractivo su uso por parte de las y de los ciudadanos”. De este modo, el descuento del Bono Comercio será de 15 euros por compras iguales o superiores a 30 euros, el Bono Hostelería será de 5 euros por compras superiores a 10 euros y con el Bono Cultura se podrá acceder a descuentos del 50% en productos culturales a partir de un gasto de 10 euros, sin IVA, con el objetivo de fortalecer el consumo y la industria cultural.

Por último, el concejal señaló que también se extenderá la caducidad de los bonos hasta el 31 de diciembre al mismo tiempo que se reactivarán los bonos expirados que no estuvieran gastados. “Queremos que los 1.670.000 euros consignados lleguen de forma directa a los sectores que más lo precisan y por eso animamos a todas las coruñesas y coruñeses a usar los bonos en el comercio local de la ciudad”.

El programa de bonos va dirigido a todos los establecimientos de autónomas/los o microempresas de la ciudad y los bonos pueden ser descargados por cualquier persona mayor de 14 años que se dé de alta en la web (presco.gal).