El PRESCO Cultural realiza 45 actuaciones en 25 plazas de la ciudad

El PRESCO Cultural realiza 45 actuaciones en 25 plazas de la ciudad

  • Categoría de la entrada:PRESCO
  • La alcaldesa, Inés Rey, asegura que se “estudió la posibilidad de cubrir estos espacios, pero el objetivo es que estén al aire libre para evitar contagios y dar visibilidad a las artistas y a los artistas y ayudarles al comercio y a la hostelería”. En cuanto a los bonos descuento del PRESCO, desde el Gobierno local apuntan que ya han sido realizadas más de 24.000 descargas hasta ahora y 698 establecimientos de la ciudad se han adherido a esta iniciativa.

La programación cultural del PRESCO llevará realizadas, desde su puesta en marcha el pasado 25 de septiembre y hasta el domingo 18 de octubre, 45 actuaciones en 25 plazas de diferentes zonas de la ciudad. Música, humor, cuentacuentos, magia, teatro o danza son los espectáculos que el vecindario de todos los barrios de A Coruña lleva disfrutando en estos 13 días repletos de actuaciones.

La alcaldesa, Inés Rey, señala que algunas de las actividades previstas hace semanas no se pudieron realizar debido a la climatología adversa, pero “estas actividades deben ser al aire libre por cuestiones sanitarias“. Rey asegura que se “estudió la posibilidad de cubrir estos espacios, pero el objetivo es que estén al aire libre para evitar contagios y dar visibilidad a las artistas y a los artistas y ayudarles al comercio y a la hostelería”. En definitiva, “está habiendo muchas actuaciones que le gustan muchísimo a la gente y las y los artistas nos manifiestan que están muy contentos con la iniciativa”.

En cuanto a los bonos descuento del PRESCO, desde el Gobierno local se apunta que ya han sido realizadas más de 24.000 descargas hasta ahora y 698 establecimientos de la ciudad se han adherido a esta iniciativa. Además, 14 comercios de la ciudad ya llegaron al límite establecido: 3 establecimientos del comercio pequeño con un tope de 3.000 euros por empresa y 11 de cultura con 5.000 euros de máximo por establecimiento. El Gobierno local se reunirá la semana que viene con comerciantes y hosteleros adheridos para realizar un seguimiento y evaluación del funcionamiento del programa.

La iniciativa cultural del PRESCO, que cuenta con una programación con más de 100 actuaciones y con un presupuesto de 300.000 euros, tiene como objetivo apoyar el tejido cultural y al mismo tiempo favorecer el consumo en el comercio y en la hostelería en los diferentes barrios de A Coruña durante el otoño. El próximo 29 de noviembre será la última actuación de esta iniciativa gratuita impulsada por el Ayuntamiento de A Coruña.