Empleo lanza 2.700 plazas gratuitas en 50 cursos de formación en línea dentro del PRESCO

Empleo lanza 2.700 plazas gratuitas en 50 cursos de formación en línea dentro del PRESCO

  • Categoría de la entrada:PRESCO
  • Estas acciones formativas, que pretenden potenciar la digitalización, están diseñadas para personas desempleadas, en situación de ERTE y profesionales, cuyos requisitos son ser mayor de 16 años y estar empadronado/la en el Ayuntamiento de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña presenta una nueva iniciativa de formación en línea para 2.700 residentes en el municipio de forma totalmente gratuita dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña ( PRESCO). Dentro del eje de medidas económicas, que figura en el mencionado plan, para colectivos y tejido afectado por la parálisis de la actividad a consecuencia del Covid, se incluye la línea 7: programa de calificación profesional, en el que se incluyen varias ediciones de 50 itinerarios formativos diferentes en los sectores y especialidades con más oportunidades de empleo a través de formatos en línea.

Desde lo Gobierno de Inés Rey recuerdan que el ayuntamiento destinó más de 13 millones de euros a reactivar la economía, “es el momento de estar cerca de la gente y de sus necesidades”, y señala que para la línea de ayudas del PRESCO a las personas autónomas se presentaron 3.827 solicitudes por valor de 12 millones de euros. Desde lo Gobierno local aseguran que A Coruña fue la primera ciudad de Galicia en dar una respuesta a los efectos económicos y sociales de la pandemia asumiendo la necesidad de responder independientemente de nuestras competencias.

La concejal de Innovación, Industria y Empleo y Consumo, Eva Martínez, señala que “la situación actual en la que nos encontramos propicia que debamos afrontar una nueva realidad y que la formación en línea pase a formar parte del presente para potenciar nuestras habilidades, crear un mejor perfil profesional y académico y generar mayores probabilidades de contratación en futuros empleos”. Desde nuestros hogares, asegura la edil, “podemos continuar ampliando conocimientos sin necesidad de acudir a un centro de formación”.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Innovación, Industria, Empleo y Consumo, ofrece un catálogo de más de 50 acciones formativas en línea con varias ediciones cada una, en distintos sectores profesionales con más de 2.700 plazas abiertas. El plazo de inscripción se publicitará en la página web https://www.coruna.gal/emprego/gl

Se trata de una medida diseñada para personas desempleadas, en situación de ERTE y profesionales. Los requisitos para realizar esta formación íntegramente en línea son ser mayor de 16 años y estar empadronado/a en el Ayuntamiento de A Coruña.

Cada persona podrá seleccionar una acción formativa de cualquiera de las áreas de especialización: idiomas (inglés, francés y alemán en distintos niveles), Microsoft Office ( Word, Excel, Access, Power Point, Outlook básicos y avanzados), comercio y marketing (comercio electrónico, venta en línea, atención telefónica a la clientela, satisfacción a la clientela, manipulación de alimentos), administración de empresas (seguridad informática, firma digital, notificaciones y registros electrónicos, trámites en línea con la administración, comunicación, habilidades directivas…), informática (cloud computing, redes, maquetación digital, impresión 3D, diseño gráfico, ArcGIS…) y prevención de riesgos laborales (multisectorial, prevención de la tensión laboral, prevención de riesgos laborales en oficinas, en el sector químico, emergencias y evacuación…).

Todas las acciones formativas implican competencias muy demandadas en la digitalización que está experimentando el mercado actual. Estas estarán disponibles íntegramente en línea y accesibles en la modalidad 24/7, es decir, durante las 24 horas del día, cualquier día de la semana. La información sobre esta formación en línea y sus particularidades se puede consultar de forma detallada en la web municipal www. coruna. gal/empleo/ gl .