Los cursos de formación del PRESCO cierran su plazo de inscripción con 3.600 matrículas

  • Categoría de la entrada:PRESCO
  • El gran éxito de esta iniciativa conllevó a que el Gobierno local ampliara 400 plazas a las ofertadas inicialmente, y programará nuevas acciones formativas dentro de esta modalidad para el año 2021.

El Ayuntamiento, a través de los cursos on line gratuitos del Plan de Recuperación Económica y Social de A Coruña (PRESCO), remataron su plazo de inscripción con un total de 3.600 plazas de formación dirigidas la personas desempleadas, en situación de ERTE, profesionales que cesaron en la actividad o trabajadoras/eres temporales que deseen mejorar su empleo.

En el marco del PRESCO, el Gobierno local abrió el 22 de octubre el plazo de solicitud de una batería de 50 acciones formativas de balde para 3.200 personas, que remató el pasado domingo después de agotar todas las plazas disponibles. El gran éxito de esta iniciativa conllevó a que se ampliaran las plazas disponibles, así las matriculaciones ascendieron hasta las 3.601.

Desde lo Gobierno local aseguran que “la actual situación socioeconómica en que nos encontramos propicia que debamos enfrentar una nueva realidad y que la formación on line pase a formar parte del presente para potenciar nuestras habilidades, crear un mejor perfil profesional y académico y generar mayores probabilidades de contratación en futuros empleos”.

El Ayuntamiento programará nuevas acciones formativas dentro de esta modalidad para lo próximo año debido a la gran demanda disteis cursos. Toda la información sobre esta nueva formación y sus particularidades se podrá consultar de forma detallada en el portal web municipal del Servicio de Empleo.